Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

25 sept. 2008

El estado del Business Intelligence '08

BI Gets Smarter

Interesantisimo articulo el publicado por Information Week, que nos traza en un lenguaje sencillo, un amplio resumen de la situación actual del Business Intelligence.
Todos los años se hacen varios articulos y estudios de este tipo. Sin embargo, el de este año tiene una importancia especial. Habida cuenta que nos encontramos probablemente ante un cambio que no se había producido en años anteriores. Ver articulo: La revolución del Business Intelligence, que publicamos hace un tiempo.

Es decir, en los últimos meses hemos observado como se han producido un movimiento sísmico en forma de comprar de las principales soluciones BI (Cognos, BO, Hyperion..), por los grandes actores TIC (Oracle, SAP, Microsoft...), pero además hemos asistido a la democratización del BI en donde un número mayor de usuarios acceden, la irrupución del BI Open Source, la aparición de los soluciones BI On Demand, etc...

En el articulo de Information Week, algunos de los puntos a destacar son:

- Una interesante y amplia encuesta sobre el uso del Business Intelligence (profundizando lo más posible en 'para qué se usa').

BI Inroads
Descargar Informe:

- Eliminar el uso extensivo en las organizaciones de las hojas excel y pasar al uso de Cuadros de Mando, que permiten ser usados en las presentaciones.
- Simplificar los interfaces y obtener los datos en tiempo real, son otros de los objetivos a conseguir.
- El enfoque tradicional en que una suite Business Intelligence englobaba software, hardware, licencias de mantenimiento, etc... va a ir cambiando a soluciones enfocadas en las necesidades de los usuarios finales via web: lucidera, oco, workday, salesforce...
- El Business Intelligence deber ser pieza fundamental para medir el rendimiento de la empresa. No podemos considerar su utilización como una herramienta que 'analiza datos' exclusivamente... estaremos perdiendo el foco en lo importante.

Una interesante conclusión del estudio es la relación de las principales Barreras que se han detectado para el éxito de un BI:
Sinceramente, creemos que los punto 7 y 8 deberían estar mas arriba. Es más, estamos seguros que con la tendencia a la simplificación tecnológica este ranking cambiará en breve.

Barriers to BI Success

0 comentarios: