Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

28 oct. 2008

Se presenta IBM Cognos para el analisis financiero

IBM Cognos 8 Financial Performance Analytics

IBM Cognos 8 Financial Performance Analytics (de momento se mantiene el nombre IBM Cognos, -veremos si cambia con el tiempo-), es una nueva aplicación analítica diseñada para proporcionar a las organizaciones un conocimiento rápido y práctico sobre el rendimiento financiero, utilizando informes completamente configurables.

Lo que pretende Cognos es acceder a datos de sistemas ERP de una forma lo mas empaquetada posible. Por ello, se ofrece este producto para J.D. Edwards y Oracle E-Business Suite.

Construido sobre una arquitectura abierta orientada a servicios, IBM Cognos 8 Financial Performance Analytics incluye conectores configurables para los ERPs más populares y otras fuentes de datos; un data warehouse adaptable con un modelo de datos dimensional específico para la realización del análisis financiero: y una gama de informes y analíticas preconstruidos que pueden adaptarse fácilmente para reflejar las mejores prácticas de gestión financiera en una organización.

Compuesto por los módulos de análisis de Cuentas Pendientes, Cuentas a Plazos y Libro General, IBM Cognos 8 Financial Performance Analytics consolida la información procedente de fuentes dispares de datos financieros en formatos de reporting estándar, equipando a los responsables con un conocimiento de un solo vistazo sobre áreas de análisis fundamentales como la planificación y la efectividad del rendimiento, los riesgos de cuentas por cobrar y pagos a plazos, la gestión de tesorería y la actividad de facturación. Con la información en la mano, la dirección puede efectuar en los planes los ajustes necesarios para mitigar el riesgo y garantizar el cumplimiento de los objetivos corporativos.

Basado en la plataforma IBM Cognos 8, IBM Cognos 8 Financial Performance Analytics permite a los usuarios extender su información al capitalizar el rico espectro de capacidades para la gestión del rendimiento ofrecidas pro IBM Cognos, incluyendo análisis, tablas de resultados, cuadros de mando y planificación multidimensional, obteniendo así un mayor valor.


Mas info:

Web Event: New features in action Oct. 30 Sign me up!
Demo: IBM Cognos 8 Financial Performance Analytics
Watch the demo
White Paper: How to Select an Analytic Application
G et the White Paper
BI for Financial Analysts White Paper Get the White Paper-->
Fact Sheet: IBM Cognos 8 Financial Performance Analytic s
Get the Fact Sheet
Fact Sheet: Course Curriculum for Financial Performance Management
Get the Fact Sheet
Fact Sheet: Training Paths for Financial Performance Management
Get the Fact Sheet

0 comentarios: