Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

18 feb. 2009

La demanda de Business Intelligence continuara creciendo segun Gartner

Business Intelligence

Parece que Gartner bendice el sector del Business Intelligence y, tal y como están las cosas no es una mala noticia. De hecho, apoya esta afirmación con argumentos bastante sólidos y que ya hemos venido defendiendo aquí desde hace tiempo.

- Cada vez se les solicita más a los Directores de Sistemas que implementen soluciones que pueda suponer un cambio o transformación estratégico en cada negocio. Por tanto, el BI ha pasado a ser una prioridad de los CIOs, ya que supone poder tomar decisiones estratégicas para las empresas.

- La información de que disponen las empresas no para de crecer y crecer y las organizaciones ven en el Business Intelligence, la herramienta que va a posibilitar convertir esas grandes cantidades de datos en un activo.

- El Business Intelligence ya no es solo query, reporting y OLAP. Su ámbito de aplicación se extiende ya a: Cuadros de Mando, Scorecards, busquedas, workflow, análisis en memoria, SaaS, SOA...

- Las pequeñas y medianas empresas se han convertido en un nuevo target muy apeticible para el sector del BI.

- Cada vez se está usando más el Business Intelligence en áreas financieras y de planificación, donde conceptos como CPM son habituales.

- Existe una democratización en el uso del Business Intelligence, donde cada vez más empleados de diferentes puestos usan masivamente estas herramientas.

- Cada vez se usan componentes BI en aplicaciones web, para dotarlas de mayor dinamicidad, información y versatilidad usando interfaces RIA

0 comentarios: