Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

22 may. 2009

Wolfram y Google Squared, novedades interesantes

Hoy os comentamos sobre dos iniciativas, que no viniendo directamente del mundo Business Intelligence, a nuestro modo de ver son muy interesantes y pueden marcar una tendencia en la forma en la que va a evolucionar los análisis de datos, el análisis de información instantánea, los buscadores inteligentes, etc...
Vayamos por partes:

Wolfram:

Wolfram

Se trata de un buscador con filosofía Google (muy sencillo e intuitivo), que se pueda convertir en un standard, pero cuyo principal objetivo es proporcionar datos, cifras, lugares, fechas, etc... la materia prima del Business Intelligence de una forma muy sencilla.
Tiene la pega de que necesita aumentar mucho el contenido, que esté en todos los idiomas, etc... pero la idea es muy buena.
Tiene el objetivo de: "Hacer que todo el conocimiento sistemático sea computable y accesible para todo el mundo". Aspiran a encontrar patrones en los datos y no sólo a bucear en ellos. Ya cuentan con más de 10 billones de archivos de datos, 50.000 algoritmos distintos y capacidad lingüística para más de 1.000 dominios de Internet.

Lo que está claro es que pretenden tener un modelo de negocio detrás, al uso: Tienen claro que van a abrir el corazón del sitio -API- a terceros. También que habrá versiones comerciales para empresas que lo necesiten. E incluso piensan en trabajar con otras plataformasespecializadas en contenido -¿Wikipedia?-. Aseguran que siempre habrá un buscador abierto a todo el mundo.
Por cierto, los resultados se muestran en imágenes. Desde nuestro punto de vista, el API debería permitir tener un formato de datos sencillo y fácil para integrar con otras aplicaciones.


Google Squared:

Lo bueno de esta alternativa, que parece estar relacionada con la presentación anterior, es que Google devolverá datos de las consultas en formato de hoja de cálculo y, en este caso, si los tenemos en ese formatos se podrá hacer prácticamente de todo con las herramientas apropiadas.
Parece un pequeño avance (a través de Google Labs), pero va ser un punto y aparte en el análisis de datos (como muchas otras cosas que hace google).
En las imágenes en preview (todavía no está disponible), podéis ver lo que nos devolvería una consulta tipo: 'small dogs'. Interesante... no??

Google Squared

google-squared-2

1 comentarios:

Anónimo dijo...

肉毒桿菌會讓我變美。