Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Te presentamos la mejor plataforma de Planificación y Presupuestacion BI

Forecasts, Web and excel-like interface, Mobile Apps, Qlikview, SAP and Salesforce Integration...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2016

22 dic. 2009

Revision del año en BI segun TDWI

2009

Un año más, la prestigiosa publicación norteamericana, TDWI, hace su resumen del año en cuanto a lo que ha sucedido en el mundo del Business Intelligence, que en muchas ocasiones suele ser más interesante que las previsiones a futuro (que en ocasiones se quedan un poco atrás de lo previsto).

- Aunque el año 2009 fue un año verdaderamente malo en terminos generales de la economía, se puede decir que en el campo del Business Intelligence fué un poco menos malo y, sobre todo, sirvió para poner de manifiesto quien y qué se estaba haciendo bien, al igual que con las alternativas mal planteadas (Lucidera).

- En el campo del DW y de las bases de Datos es donde se han producido los mayores movimientos y posicionamientos, a raiz de la pujanza de los appliances. Oracle sigue liderando claramente, pero Microsoft quiso entrar en la batalla con la compara de DatAllegro, y sobre todo la consolidación e irrupción de 'nuevos jugadores', tanto en el terreno comercial como en el Open Source: Aster Data Systems, Dataupia, Greenplum Software, Infobright, Kognitio, Netezza, ParAccel, y Vertica.

- Los nuevos: Interesante es destacar que antiguos ingenieros de las grandes compañías se están animando a crear y lanzar nuevos proyectos en el campo del DW y de las soluciones analíticas. Aquí os incluimos unas cuantas de ellas que convendrá seguir de cerca: Kickfire Inc., Calpont Corp, Groovy Corp, Exasol AG, VectorWise, VoltDB, Wherescape, etc...

- Microsoft apuesta claramente por el Business Intelligence, lanzando nuevas versiones y soluciones en este campo: SQL Server Analysis Services, SQL Server Integration Services, SQL Server Reporting Services, el proyecto Gemini y Madison...

- Interés y posibilidad de manejo de datos masivos: empujados por Google y sus 'grandes números', han empezado a tener pujanza teconologías como MapReduce, Cloudera y Hadoop.

- Las soluciones SaaS BI, como Birst, Good Data, Oco, y PivotLink, empiezan a asomar la cabez, a pesar del 'fiasco' de su principal emblema que era Lucidera.

- Finalmente, el BI Open Source ya está aquí, y ha llegado con fuerza compitiendo de igual a igual con los fabricantes propietarios, tanto en estudios y comparativas, nuevos clientes, etc...

0 comentarios: