Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

25 ago. 2010

Soluciones BI combinadas: Pentaho + Qlikview

PCI

Como nos gusta decir desde aquí, más importante que las herramientas, en Business Intelligence, son las necesidades de los usuarios y de las empresas.

Por ello, os contamos el caso de la empresa Power Costs, que ha optado en su estrategia Business Intellgence por una combinación de ambas soluciones y tecnologías, pues una sigue un enfoque DW y otra usa logica asociativa; lo que se traduce en una combinación muy completa y económica, capaz de competir con los grandes fabricantes de soluciones Business Intelligence, como SAP (Business Objects), IBM (Cognos), Microsoft BI products y la suite de Oracle.

Respecto a las ventajas de una y otras, en cuanto a Pentaho, aquí tenéis un enlace con una recopilación de todo lo necesario para empezar a usar Pentaho.
Los puntos fuertes de Qlikview es que su interfaz permite crear Cuadros de Mando rapidamente lo cual encaja para pilotos y puesta en funcionamiento rápidas, pero por contra, al usar lógica asociativa, no se crea un modelo DW realmente orientado al análisis, lo que hace que no ofrezca de forma eficiente grandes informes y listados para exportar a diferentes formatos, planificar, enviar por mail, etc... tampoco incluye un motor OLAP, para análisis avanzados, ni módulo de Data Mining... opciones que si incluye Pentaho (que hace unos años cuando empezó era más limitado, pero que está teniendo un crecimiento muy importante ultimamente), sobre todo por el ahorro de licencias, usándose integrado en muchas ocasiones con Portales Open Source como Liferay o Gestores Documentales como Alfresco.

0 comentarios: