Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Te presentamos la mejor plataforma de Planificación y Presupuestacion BI

Forecasts, Web and excel-like interface, Mobile Apps, Qlikview, SAP and Salesforce Integration...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2016

13 dic. 2010

Tip en Pentaho Metadata Editor



Nos hemos encontrado hace poco con un problema en el Pentaho Metadata Editor que no encontrabamos la forma de resolverlo e implicaba hacer lo mismo cada vez que importabamos un nuevo xmi.
El caso es que al importar una tabla al grid algunas veces le añade en el target schema el nombre del esquema al que pertenece la tabla.
Si en el campo Target Table de la tabla no tienes puesta una consulta no hay ningún problema. El problema está cuando tienes una consulta.


La forma de actuar del metadata editor, en este caso, es poner NOMBRE_ESQUEMA.(SELECT DISTINCT… lo que provoca logicamente un error.
¿La solución? Quitar el nombre del schema en la tabla del grid. Aun así el problema persiste ya que al importar el xmi, Metadata Editor añade automaticamente el nombre del esquema.
Lo que tenemos que hacer es en Conexiones, donde tenemos las tablas de las que tiramos, quitar el Target Schema en Miscellaneus. No es necesario importar la tabla de nuevo al grid ya que se actualiza automaticamente al hacer este cambio.