Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Te presentamos la mejor plataforma de Planificación y Presupuestacion BI

Forecasts, Web and excel-like interface, Mobile Apps, Qlikview, SAP and Salesforce Integration...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2016

26 ago. 2011

Peliculas en las que el manejo de datos es importante

Interesante entrada de Information Management, que nos pone el ejemplo de 7 películas muy famosas en la que un buen manejo de los datos maestros forma parte clave de la trama de las mismas. Si conoceis más películas en la que el manejo de Datos es importante, no dudéis en añadirlas:

1. Weekend in Bernie´s (en España con el 'ocurrente' título de 'Este muerto está muy vivo')



Dos jóvenes empleados de una gran compañía de seguros, analizando datos descubren un gran fraude económico de su director con la mafia.


2. Superman III



Gran película de los 80, con sus malogrados protagonistas. Richard Pryor, a través de redondeos de pequeñas cantidades, consigue desviar una gran cantidad de dinero desde el sistema informático.

3. Office Space (en España como 'Trabajo Basura')



Menos conocida que las anteriores en España, se trata de un empleado que odia su trabajo y a través de un virus en el sistema de datos contable, consigue transferir dinero.


4. Fargo



Los hermando Coen, en una de sus mejores películas, también trata de beneficiarse económicamente el protagonista del concesionario de coches de su suegro.


5. Minority Report


Ya hemos hablado de ella, sobre todo en cuanto ala visualización (paneles táctiles, reconocimiento de iris....). Ejemplos de previsualización en base a grandes bases de datos.


6. El secreto de mi exito



Una suplantación de personalidad en una gran empresa, por no haber controlado bien los datos de Recursos Humanos, en la época de mayor esplendor de Michael J. Fox (si, estáis viendo que buen cine el de los 80')


7. Atrápame si puedes



Lo mejor de esta película es que está basada en hechos reales. Con un poco de habilidad, y aprovechando lagunas en el acceso a los sistemas de datos, el protagonista podía conseguir casi cualquier cosa.