Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Te presentamos la mejor plataforma de Planificación y Presupuestacion BI

Forecasts, Web and excel-like interface, Mobile Apps, Qlikview, SAP and Salesforce Integration...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2016

8 oct. 2012

Resumen estadistico del Barcelona - Real Madrid

Gracias al uso del Business Intelligence y de los informes y Cuadros de Mando de Tablero Futbolero podemos analizar en profundidad el partido de ayer, además de poder hacer todo tipo de consultas con las estadisticas del partido de la Liga BBVA.


Comenzamos aquí un post a menos de 24 horas de la finalización del clásico  y que como todo sabréis terminó en tablas.  Decir que podríamos ponerle como titular el partido de los empates: resultado, jugadas polémicas, un tiempo para cada equipo, dobletes de Messi y Cristiano.
Vemos en primera instancia una instantánea  resumen con las formaciones de ambos equipos, así como las sustituciones, sanciones, estadio, colegiado, entrenadores… 


Otro detalle que nos sorprende es que aun recibiendo el doble de tarjetas  el Real Madrid (4 frente a 2) fue el Barcelona el equipo que más faltas cometió. Destacar también que en su frenética carrera hacia el balón de oro, además de en los goles Cristiano y Messi  empataron en el número de remates a puerta (4).



Y si hablamos de los porteros, nos sorprende a la vista de los resultados que Víctor Valdés se vio obligado a intervenir en 8 ocasiones mientras que el visitante Iker Casillas no realizó parada o despeje alguno.



Como dato curioso del partido podemos ver que en el número de balones estrellados en la madera también se produjo un empate, puesto que Benzema en la primera parte y Montoya en los instantes finales se toparon con el poste.



En el capítulo defensivo  podemos destacar la sobresaliente actuación en la recuperación de balones de Sergio Busquets, que podemos ver en esta captura del visor OLAP. 



Como resumen del partido mostramos otra captura OLAP con los datos de los clásicos indicadores de un partido de fútbol (Goles, remates, faltas, centros, pérdidas, recuperaciones) también realizada una tabla OLAP

0 comentarios: