Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

18 may. 2013

Nuevas Tendencias en Business Intelligence, pdf disponible

 

El Business Intelligence está cambiando. En los últimos tiempos se están produciendo cambios vertiginosos que están incidiendo de manera importante en nuestra gran pasión. 

Hemos elaborado un 'white paper', que os podéis descargar gratuitamente, en donde damos nuestra visión sobre las nuevas tendencias que se están produciendo. Esperamos que os guste!!

Descargar Documento


ÍNDICE

1. Introducción: El futuro llega al Business Intelligence

  • 1.1. El Business Intelligence se ha democratizado
  • 1.2. Soluciones focalizadas por sectores e industrias: 
  • 1.3. Consolidación del mercado de soluciones Business Intelligence mediante compras y fusiones:
  • 1.4. Planificación, presupuestación y forecasts como necesidad complementaria a un sistema Business Intelligence:
  • 1.5. Uso del Business Intelligence en modelo SaaS o en la nube:
  • 1.6. Open Data. La transparencia y apertura de datos públicos encuentra un gran aliado en el Business Intelligence:
  • 1.7. Las soluciones Open Source Business Intelligence ya han alcanzado su madurez:
  • 1.8. El Business Intelligence 2.0:
2. Real Time Business Intelligence: las decisiones no pueden esperar 
  • 2.1. El ejemplos del Real Time BI en las redes sociales 
  • 2.2. ¿Cómo incorporar la información de las Redes Sociales en tiempo real?

3. Mobile BI: Decisiones inteligentes desde cualquier lugar

  • 3.1. Usos más importantes de BI móvil
  • 3.2. Recomendaciones para la creación y uso de aplicaciones móviles Business Intelligence
  • 3.3. Errores a evitar en el Business Intelligence móvil

4. Social Intelligence: Social Media, Marketing y Business Intelligence

  • 4.1. Ventajas del análisis de Datos de Redes Sociales
  • 4.2. Analizando campañas de marketing 
  • 4.2.1. Ejemplo de análisis de campaña marketing 
  • 4.2.2. Mejorando el marketing de la empresa 
  • 4.3. Qué y cómo analizar  
  • 4.3.1. KPIS a analizar

5. Big Data: sin límites para la información

  • 5.1. Cuales son los principales motivos por el que el Big Data está siendo tan importante?

1 comentarios:

Maritza Condori dijo...

Stratebi ha hecho un copy paste al documento de Emilio Arias Leal “Nuevas tendencias en business intelligence, Del big data al social intelligence, Fundación para la Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona España.
No esta mal que lo difundan pero respeten al autor.