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20 dic. 2016

Santander y BBVA trasladan su competencia al Business Intelligence

Tanto el Banco Santander como BBVA, trasladan su competitividad al Business Intelligence. Decimos Business Intelligence, en lugar de Big Data, como suelen promocionar, pues ambas aplicaciones, de momento, tienen más de lo primero que de lo segundo. Probablemente, con el tiempo usen más de lo segundo

La cuestión es: Tendrá éxito realmente entre los comercios? Están preparados y formados para usar herramientas de Business Intelligence?

Os contamos:

La de Santander se llama: Mi Comercio




Mi Comercio cuenta con tres funcionalidades básicas:
  • ‘Mi Facturación’ recoge las totalizaciones realizadas por los TPVs en los últimos 15 días, incluyendo el detalle de estas operaciones.
  • ‘Mis Clientes’ recopila mensualmente datos agregados de aquellos clientes nuevos y recurrentes que han comprado en el comercio y en los de la competencia cercana. Con esta información, las empresas y los autónomos pueden tomar decisiones de negocio al acceder a información como la hora del día a la que más compran sus clientes, si están captando más clientela que su competencia,  en qué otros sectores de actividad suelen comprar las personas que acuden a sus negocios, etcétera.
  • ‘Ayuda y Soporte’, responde a las preguntas más frecuentes de los clientes y ofrece los teléfonos de atención para los usuarios de TPVs a un solo click.


La del BBVA se llama: Commerce 360




  • Accede mes a mes a los datos de compras de tu TPV BBVA y compáralos con la actividad comercial de las empresas de tu zona y sector para tomar decisiones útiles para tu negocio.
  • Te ofrece datos objetivos sobre de la fidelidad de tus clientes, de sus segmentos demográficos y de sus principales códigos postales de procedencia.
  • Compara estos indicadores con los de tu zona para identificar oportunidades de mejora en horarios comerciales, precios o acciones de marketing.
  • Todo esto sin coste por tener el TPV con BBVA.

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